La Cábala
Raíces del esoterismo occidental

Qué es la Cábala Hebrea
Introducción a la Cábala, el Arbol de vida y los 32 senderos de Sabiduría
Las raíces del esoterismo y la espiritualidad occidental
De manera resumida, la Cábala hebrea o Cabbalah, es la filosofía base de la espiritualidad hebrea.
Transmitida de boca a oreja durante milenios, de rabí a discípulo, nos ofrece una explicación de la creación del Universo, de los motivos de dicha creación y de cómo está organizado el Universo.
Asimismo, conociendo la analogía "así como es arriba es abajo", también nos ofrece un mapa de la estructura psicológica del ser humano y de su camino iniciático o evolutivo.

El símbolo principal que se usa en la Cábala es el Árbol de la Vida, jeroglífico que contiene en él todas las enseñanzas tradicionales y esotéricas, si se sabe entender.
El Árbol de la vida representa los diez niveles de emanación que van creando el Universo en todos sus planos, desde el más sutil hasta el más material o denso.
Y cada uno de estos niveles o sefiroth están unidos por unos caminos o puentes que permiten a la energía, o al ser humano consciente, ir subiendo desde Malkuth, la tierra, hasta Kether, la energía Universal o Dios.
Estos caminos son 22 y son llamados los 22 senderos de sabiduría, representados por cada uno de los Arcanos del Tarot que no son más que representaciones pictóricas de estas etapas del camino evolutivo que tiene que recorrer cada ser humano para volver a sus orígenes divinos.

Evidentemente, la Cábala es mucho más que este breve resumen, pero con esta pequeña introducción esperamos tengas al menos una pequeña idea de qué se trata esta filosofía práctica que se encuentra en los orígenes de toda la espiritualidad occidental.

Si quieres saber más puedes ir a la primera clase del Curso de Introducción a la Cábala, que es de acceso libre y gratuito.

(podrías obtener el 50% de descuento, siendo buscador violeta)

¿Qué es eso de Buscador Violeta?