Taller práctico hierba vida

Taller práctico hierba vida Un encuentro alegre en el que nos dedicamos a reconocer, recolectar y catalogar las hierbas silvestres, árboles, bayas y flores comestibles y reconocidas que encontraremos en el lugar, con la degustación de una comida vegetariana (estilo Italiano) hecha con hierbas y explicación de las recetas, para luego continuar por la tarde hablando de hierba, bienestar y como secar las hierbas para tisanas.

Identificación y recogida
10.00 h : taller de reconocimiento, recolección y catalogación de las hierbas silvestres (cada participante podrá catalogar las hierbas en un cartel proporcionado por nosotros)

13.30 h : comida completa hecha con hierbas silvestres y explicación de las recetas principalmente italianas.

MENU: PRANZO ERBE CATALUNIA 14 APRILE
- Pane e pesto centocchio
- Pane e pesto alliaria
- Rustici mille sfoglie papavero e ricotta

- Orecchiette aglio orsino con parmigiano e granella mandorle tostate

- Polpette di silene alba farcite con salsa centicchi (yogurt greco e crema aglio orsino)
- Frittata di cime di luppolo
- Misticanza erbe e patate
- Insalata con fiori

- Biscotti della gioia (farro)
- Marmellata melacotogna con granella di noci e panna
Liquore nocino, finocchietto e genziana
Tisana rosa canina + cedrina
Caffè

BIBITE
Spritz Hugo (spumante e sciroppo sambuco fatto in casa)
Vino rosso sfuso
Acqua

15.00 h : degustación de infusiones preparadas con nuestras hierbas e intercambio de informaciones de tecnica transformativas de las hierbas
En este encuentro habrà dos expertos de Italia:
Andrea Giavara
un hombre que dedica su vida a transmitir el conocimiento de las plantas silvestres y su transformacion en comida y preparados por el bienestar,
Romina Savi
experta en plantas medicinales y sus usos oficinales.

Disfrutando de comida sana La transmisión del conocimiento de las hierbas silvestres nace de la necesidad de no perder esta memoria, que siempre ha acompañado al hombre en su evolución aquí en la Tierra.
Nuestros antepasados, guardian de los lugares, vivían en profunda conexión con la naturaleza la cual utilizaban y honraban gestos, rituales y ceremonias que acompañaban los momentos necesarios del año.
Desde los solsticios hasta los equinoccios, desde las lunas llenas hasta las lunas nuevas, las hierbas, las plantas y los árboles se utilizaban según la estación, llevando un profundo mensaje compartido. Enseñando a reconocer las

Andrea y Romina en Italia forman parte de un grupo de personas presentes en todas las regiones llamado "Case delle erbe" que se está expandiendo gracias a la fuerza y el amor de una de las fundadoras, Maria Sonia Baldoni, que dedica su vida a transmitir la "memoria del gesto, para que no se pierda".
La cuota de participación para todo el día será de 40 euros
Es necesrio reservar plaza