Integración de la personalidad

Un camino a la realización

Inegracion de la personalidad Nuestra personalidad está compuesta por el cuerpo físico con sus necesidades propias, el cuerpo emocional con sus propios deseos y el cuerpo mental con sus propios pensamientos e ideas.
Y, habitualmente, estos tres cuerpos están desconectados entre sí con lo cual los objetivos importantes que podamos tener ya sean materiales, económicos, laborales, de relación o incluso espirituales son muy difíciles de alcanzar porque cada uno de los cuerpos se orienta a su manera y en sus propios tiempos.
La desorganización resultante explica porqué nos cuesta tanto tener éxito en tantas cosas que consideramos importantes: conseguir un cierto éxito económico y financiero, tener relaciones emocionales satisfactorias, sentirnos realizados laboralmente o sentir que estamos avanzando correctamente en un camino espiritual.

De hecho una de las características claras de una personalidad integrada es su satisfacción personal con la vida que tiene y un cierto éxito en sus proyectos.
Y, al contrario, una personalidad desorganizada, no integrada, tiene como característica el caos y la insatisfacción generalizada en su vida y sus asuntos .

En este curso proponemos, a través de cuatro seminarios de una tarde de duración cada uno, repartidos en un seminario al mes durante cuatro meses, aprender las bases teóricas que necesita la integración de una personalidad y la aplicación de dichas bases en diferentes técnicas y ejercicios para ir equilibrando primero cada uno de los cuerpos y finalmente integrarlos en una unidad funcional efectiva.

Cada seminario se ocupará de entender el funcionamiento de uno de los cuerpos desde el punto de vista de la Psicosíntesis Astrológica del método Huber. Su función y encaje en el esquema completo humano. Y practicaremos el contacto con el deva de ese cuerpo y encontrar el equilibrio entre sus necesidades y las nuestras. Preparándolo para la integración.

Usaremos los datos que se pueden encontrar en la carta natal calculada con el método Huber para conocer las características de los cuerpos de cada asistente y así usar las tecnicas específicas mejores para cada caso. Y finalmente el contacto con el alma dará paso a la integració total del ser humano con sus facetas más elevadas.

Duración aproximada de cada seminario: 3h.
Lugar de los seminarios presenciales: L’Or d’en Bernat
También es posible realizar el curso enteramente online.

Primer seminario: 22 de mayo de 15 h a 18 h.

Taller integración de la personalidad