Preguntas más frecuentes

Respuestas a las preguntas más frecuentes sobre Escuela de Sabiduría Online y los servicios que ofrecemos.
¿Quién es Josep Gimbernat?
Si quieres conocer con más detalle quién és Josep Gimbernat puedes ir a su página de presentación Quíen soy o también puedes contactar con él y preguntárselo directamente Contacta conmigo. Pero la verdad, yo creo que para conocer a alguien lo mejor es verlo, bien directamente o al menos mediante algún vídeo donde veas como trabaja, como habla y como se mueve. Así podrás hacerte una idea mejor de qué clase de profesor es. Para eso puedes ir a su Canal de Youtube donde encontrarás unos cuantos vídeos de él, tanto vídeos cortos de pocos minutos como conferencias enteras que ha ido dando a lo largo de los años. Espero que con todo esto sepas bien como es Josep Gimbernat.
¿Puedo fiarme del método de pago online que usa Escuela de Sabiduría Online?
Rotundamente sí. Es el método de pago seguro PayPal, que permite pagos tanto si ya tienes una cuenta PayPal como si sólo tienes una tarjeta de crédito o débito. Ten en cuenta que, aunque también es posible hacer el pago mediante transferencia, ese sistema es inviable si se trata de alumnos que residen fuera de España.
¿Cuándo realizo el pago por un curso online en Escuela de Sabiduría Online, es como si lo comprara para siempre ? Es decir, ¿podré acceder al material del curso indefinidamente, siempre que quiera?
No, el pago del curso se realiza en concepto de curso con tutoría mediante mail y tiene un tiempo de validez. Para la mayoría de los cursos (hay cursos de mayor duración) es de tres meses a partir de la fecha de pago. Es decir, una vez realizado el pago e iniciado el estudio del curso, tienes tres meses para ir estudiando cuando quieras, enviándome las evaluaciones, haciéndome las preguntas que desees y yo te iré contestando, recomendando, sugiriendo, asesorando, todo mediante mail y al finalizar el plazo los permisos de acceso se anularán automáticamente.
Entonces, si resulta que por cualquier razón caigo enfermo o tengo mucho trabajo, no puedo seguir el curso en el tiempo previsto ¿voy a perder mi inversión, mi dinero? ¿voy a quedarme sin poder terminar el curso?
No, tranquilo, la fecha límite está puesta, entre otras razones, para evitar que yo tenga que ir haciendo tutoría a alguien que, habiendo pagado por tres meses de mi tiempo, estudie de manera irregular y al cabo de 9 meses todavía vaya por la lección 3, por ejemplo. De hecho es un caso real, me ocurrió de verdad, estuve más de 8 meses haciendo tutorías a alguien que siempre tenía excusas. Ello me decidió a poner un límite de tiempo ajustado a las lecciones del curso. Pero si un alumno está estudiando, aprendiendo, va enviándome las evaluaciones respuestas, demuestra interés, yo no le voy a dejar nunca en la estacada. Si me comunica que por una razón válida no puede estudiar al mismo ritmo o tiene que pausar un corto tiempo, yo le alargo los permisos sin problema. Nadie se queda sin aprender por mi causa, eso tenlo por seguro.
¿No podemos hacer las tutorías por Skype, en lugar de por mail? Me gusta más hablar directamente con el profesor que no escribirle por mail.
Entiendo que hablar con el profesor siempre es más gratificante que escribir por mail, pero si estos cursos online tienen un coste mucho más reducido que los cursos presenciales es precisamente porque ahorran tiempo al profesor y le permite optimizar su tiempo más adecuadamente. Contestar mails lo puedo hacer en diferentes horarios y situaciones, aprovechando mis horarios con menos tareas, más tranquilos, cosa que no es posible con una tutoria mediante Skype. E incluso puedes imaginar la dificultad de encontrar horarios adecuados para hablar por Skype con los alumnos de Sudamérica, por la gran diferencia horaria. Por eso, entre más cosas, las tutorías las hacemos vía mail. Pero sí que, de cuando en cuando, nos pondremos de acuerdo para hacer alguna videoconferencia en directo para conocernos mejor o aclarar dudas importantes.
¿Das alguna clase de material incluido en tus cursos?
Si, en todos mis cursos hay todo el material que se necesita para el aprendizaje y la práctica de la materia. En algunos casos el material necesario es simplemente el texto, las imagenes que lo ilustran y las grabaciones de voz. Pero en la mayoría de los casos se pueden descargar, músicas de relajación, meditaciones y visualizaciones en mp3, gráficos y documentos clarificadores en PDF o libros explicativos o para profundizar, también en PDF.
¿Cuales son los pasos a seguir tras el pago?
En cuanto recibamos el aviso del pago se te dará de alta como usuario del sistema de cursos online y se te enviará un mail de bienvenida con tu nombre de usuario y tu contraseña. Con esos datos podrás entrar, a partir de ese mismo momento, en la página web www.escueladesabiduria.online y, después de introducir los datos, empezar tu estudio del curso adquirido. Y, cualquier duda o comentario que tengas podrás preguntarlo a la dirección de mail que te ha enviado la contraseña.
Yo ya he estudiado Astrología (o numerologia...) y no sé si me servirá este Curso, temo aburrirme
Bueno, aburrirte lo dudo mucho, pero es cierto que si ya has estudiado anteriormente LO MISMO, no parece muy interesante volver a ello.
De todas maneras, pregúntate si has estudiado exactamente ese método de Psicología Astrológica (hablando de Astrología) porque es bastante diferente de otros métodos clásicos tradicionales. O si has estudiado la Numerología Evolutiva de Martine Coquatrix, porque ese es el método que yo voy a enseñarte y si, por ejemplo, has estudiado Numerología Tántrica, te aseguro que no te vas a aburrir en absoluto, no tienen nada que ver un sistema con el otro...
Aún así, si tienes dudas, antes de hacer el pago pregúnta todo lo que quieras para saber qué puedes aprender y de qué manera, para eso está la página de Contacta conmigo.