Pero... ¿Qué usa el método Huber?

Si, tranquilos que algo usa... ahora vamos

Punto de la Edad y Tránsitos El método Huber estrictamente usa sólo el método del Punto de la Edad o también llamado Punto de la conciencia.
Es un punto que nos indica en qué está puesto el foco de nuestra consciencia en un momento determinado. Y este foco va pasando por todas las casas y signos de la carta natal, activando por sus conjunciones pero también por sus aspectos, todos los planetas de la carta natal.
Con lo cual todas las vivencias posibles al respecto las podemos encontrar en determinados momentos activos y en otros inactivos.

El Punto de la Edad nos habla de nuestro reloj biológico, nuestro reloj interno. Nos indica qué está pasando en nuestro interior y, lógicamente, como reacción a nuestra consciencia interior también podemos ver cómo vivimos y atraemos hacia nosotros circunstancias relacionadas.
Es una herramienta super potente, exacta y muy completa.
Los virtuosos en su uso no necesitan nada más para sus interpretaciones y asesorías.

Y, la mayoría de los que usamos el método Huber también usamos los tránsitos, pero bajo unas características especiales que ya veremos en siguientes lecciones.

Los tránsitos son los planetas mismos que, lógicamente no se quedan parados en el momento de nacimiento. La carta natal es una fotografia fija de la posición de los planetas en el momento de nacimiento. Pero ellos siguen girando y moviéndose en el zodíaco.
Llamamos tránsitos a la posición en un momento dado de los planetas del sistema solar en relación con nuestra carta natal.

Su posición y aspectos con los de nacimiento nos indican los sucesos que podemos vivir y que parecen venir del exterior, de nuestro entorno.

Con lo cual tenemos la situacion interna (la principal y dominante) que nos indica el Punto de la Edad - PE y la situación externa (secundaria pero interesante para entender qué pasa) que nos indican los tránsitos.

Este curso se centrará en el conocimiento de la técnica del Punto de la Edad y los tránsitos y el aprendizaje práctico de su uso en la consulta y asesoría, tanto para nosotros mismos como para nuestros consultantes.