Vale, de acuerdo, hay sistemas de meditación adaptadas a nosotros y que son más fáciles, pero, ¿porqué he de meditar yo? ¿Qué conseguiré si lo hago?

Los beneficios de la meditación son numerosos y afectan a toda nuestra personalidad.

En primer lugar, meditar provoca un estado de relajación profunda y esto, se ha demostrado ya en muchos estudios científicos, mejora la salud.
Hay una liberación del estrés, baja la presión de la sangre, se liberan endorfinas y, por lo tanto, se calma el dolor que pueda haber.
El metabolismo se regula y se acerca a la homeostasi.
Físicamente se mejora la salud en general.
Creo que sólo por esto ya vale la pena meditar.

Pero los beneficios también son de otra clase, emocionales por ejemplo.
Las emociones se tranquilizan, dejan de dominarnos.
Hay un aumento del sentido general de felicidad y bienestar.

Y la mente también sale beneficiada, tenemos un aumento de la serenidad, de la claridad mental.
Pensamos mejor y con más acierto.
Entendemos mejor el mundo que nos rodea y actuamos de manera más coherente con nosotros mismos.
Todo esto permite que mejoremos en nuestras relaciones sociales y laborales.
Es más fácil tener éxito en todo lo que haces si tienes esta coherencia y claridad mental.

Como puedes ver hay toda clase de beneficios que son útiles para todo el mundo.