Cuantos Centros hay

Si buscáis información sobre Centros o Chakras veréis que se habla de diferentes cantidades de Centros: 7, 12, 21, 72.
Y ello sólo causa confusión al que se inicia en la ciencia de los Centros.

La tradición nos indica que hay tres tipos principales de Centros, los Mayores, los Menores y los pequeños.
Los pequeños están en cantidad de miles y equivalen a los puntos de acupuntura. En este estudio no vamos a entrar en ellos, ya existe mucha literatura comprobada respecto a ellos, sus efectos y cómo interactuar con ellos.
Los menores están en cantidad de 21 y también desborda el objeto de este estudio.
Simplemente diremos que todos ellos están en conexión con algún Centro Mayor y que si se equilibra correctamente las energías de los Centros Mayores, los Centros Menores funcionan también equilibradamente.

Los mayores están en cantidad de 7 y son precisamente el objeto de este estudio.

Pero, también de los Centros Mayores se habla de cantidades diferentes: 7, 12 y 72 principalmente.

La tradición nos habla de 7 Centros Mayores aunque actualmente diferentes corrientes nos hablan de que existen otros Centros que están despertando, principalmente situados en cuerpos más sutiles.
Si bien es cierto que la tradición nos explica que tenemos los 7 Centros en el cuerpo etérico o cuerpo vital del ser humano, también nos habla, aunque de pasada, que existen otros correspondientes Centros en el cuerpo astral y otros en el cuerpo mental y, seguramente otros en los siguientes cuerpos de que dispone el ser humano potencialmente.