El juego de la VIDA
el juego de la vida
¿Como es y cómo jugar?
El Juego de la Vida está basado en la simbología del árbol de la Vida de la Cábala hebrea y usamos su esquema simbólico a manera de tablero para desarrollar el juego.
Y, como él, se compone de 10 niveles o esferas de conocimiento y experiencia que se tienen que alcanzar para llegar hasta el final del juego y obtener la gran recompensa.

Para ir de esfera en esfera existen unos caminos o senderos que las interconectan, en total son 22 senderos los que hay que recorrer para llegar a la esfera última.

el juego de la vida Cuando se entra en el juego se empieza por la esfera inferior, Malkuth y al entrar en dicha esfera se te presenta la oportunidad de preguntar a tu alma por un consejo sobre uno de los temas que escojas. Una vez seleccionado el tema el Tarot ARC te responderá con un consejo práctico sobre ese tema y te asignará un número de sendero de los que salen de la esfera.
Todos los senderos te ayudarán a aprender y mejorar, excepto uno. El sendero del qliphot, también llamado sendero involutivo o sendero circular (en el esquema está coloreado en rojo); es el sendero que te hará perder el tiempo. Si caes en él tendrás que seguir jugando sin ganar nada hasta que logres salir de él.

Si caes en cualquier otro de los senderos evolutivos, la mayoría son así, se te asignará una casilla del sendero en el que te encuentras.
En ese momento se te hará una pregunta a la que deberás responder.
Si fallas la respuesta, no pasa nada, simplemente que se congela el juego hasta el dia siguiente.
Si aciertas con la respuesta sumarás en tu marcador los puntos que se te conceden por esta acción.
Y se terminará tu opción de juego por ese dia.
Al dia siguiente volverás a poder tener tu tirada de tarot, tu asesoramiento del alma y continuarás a partir de la casilla en la que lo dejaste el dia anterior.
Y así irás subiendo por el sendero hasta caer exactamente en la siguiente esfera, cuando se repetirá el proceso entero: consejo, respuesta, asignación del nuevo sendero, asignación de la casilla del sendero y pregunta que tienes que responder.. si fallas, congelado hasta el dia siguiente, si aciertas suma de los GDS y continuas el siguiente dia...

Hay cinco capas que te irás poniendo (cambiando) a medida que vas subiendo de niveles, indicando que cada vez eres más experto en la sabiduría.
Estas capas además de indicar tu nivel evolutivo dentro del juego, también indican las recompensas en puntos que irás obteniendo al ir avanzando. Más recompensas a medida que vas subiendo de grado.

Al iniciar no llevas ninguna capa. Cada respuesta correcta acumula 1 punto.
La capa del Buscador Verde, es la primera que obtienes. Cada respuesta correcta acumula 2 puntos.
La capa del Buscador Azul. Cada respuesta correcta acumula 3 puntos.
La capa del Buscador Violeta. Cada respuesta correcta acumula 4 puntos.
La capa del Buscador Blanco. Cada respuesta correcta acumula 6 puntos.
Y al llegar a la última esfera obtendrás la capa del Buscador Brillante.

Esos puntos se cambiarán automáticamente por GDS. Cada 6 puntos = 1 GDS y esos GDS adquiridos puedes irlos acumulando hasta llegar a la cantidad necesaria para intercambiarlos por el servicio que desees de la escuela. El valor de intercambio es de 1 GDS = 1 Euro.

Volver al inicio Ir a la anterior pagina Ir a la Escuela