La Luz de la comprensión ilumina los ojos de quien se conoce a si mismo.

Regístrate y obtendrás acceso gratuïto al

Curso de introducción a la

Psicología Astrológica
del método Huber

Si quieres conocer
  • Quién eres en profundidad
  • Cual es tu misión del Alma
  • Qué has venido a aprender
  • Cuales son tus debilidades
  • Cuales son tus fortalezas
  • Cual es el tema a tratar ahora mismo
  • Qué hacer en el próximo período

Aprende qué significan los elementos
astrológicos en tu carta

Aprende a interpretar una carta natal
tuya y de otras personas

Aprende entender tu personalidad
y cambiarla para mejorar

Quien es Josep Gimbernat

Difícil respuesta pues, ¿cómo definir a un buscador, alguien que está en el camino del crecimiento personal y espiritual?.
Seguramente tu, que te acercas con curiosidad a esta página, también estás en ese camino y muy probablemente tampoco te podrías definir de manera fácil.
Una definición que me gusta mucho es la siguiente: Josep Gimbernat es un explorador y aprendiz incansable de la VIDA.

Aunque debo reconocer que no es que explique mucho de mi, al menos no de manera concreta así que voy a darte algunos datos de mi biografía, que seguramente permitirán conocerme mejor:

Infancia y juventud

Nací el 15 de febrero de 1958, en Girona (este dato es muy importante para los cotilleos, los que quieran saber mi edad, jeje)
Desde muy joven destacó mi afición a la investigación científica, con un interés especial por la Astronomía que mantengo en la actualidad con las charlas divulgativas sobre astronomía y su impacto en nosotros.
De hecho en mi juventud estudié, además de Astronomía, Mineralogía, Geología y Botánica, de manera autodidacta.

Mi inquietud por entender el mundo en todos sus aspectos me llevó a estudiar Astrología a partir de los 16 años y en mi recorrido por el aprendizaje astrológico he estudiado multitud de sistemas astrológicos adoptando finalmente el método Huber de Psicología Astrológica, con el cual realizo mis interpretaciones e imparto mis clases.
A los 21 años descubrí la meditación y el crecimiento personal, realizando numerosos cursos de Yoga, Taichi, Meditación, Control Mental, Vipassana, Zen, Sufismo, el Cuarto Camino, Budismo, PNL, Grafología, Numerología, Esoterismo, entre otros.
Y, finalmente, empecé a impartir clases de Autocontrol Mental y Crecimiento Personal en Tenerife, el año 1986.

Mi faceta científica se mantiene tanto en lo referente a la Astronomía de la que soy divulgador dando conferencias, cursos y audiovisuales en diferentes lugares de Cataluña, como en mi faceta de programador informático. Gracias a esto último pude crear el programa Pythagoras en el que fusiono Numerologia, Astrologia, Chakras y 7 Rayos en un programa integrador para facilitar los cálculos y los gráficos necesarios para el trabajo con esas disciplinas.
Y es precisamente el programa que uso en mis consultas, para tener todos los datos a mano.

Creativo e inquieto

investigo nuevas aplicaciones de los conocimientos sobre los 7 Rayos dentro de la Psicología Astrológica, la Astrologia en su vertiente médica y las terapias ancestrales a las que voy integrando en mi programa Pythagoras.
Después que se me pidiera que diera cursos a través de internet, para facilitar su acceso a los que no podían de manera presencial, desarrollé la página de la Escuela en la que podéis encontrar todos mis cursos online y también información sobre mis cursos presenciales y otros servicios.

josepgimbernat@gmail.com