Vamos a hablar un poco de los elementos que se tendrán que aprender: sistema solar

Son cuatro
  • Las Casas
  • Los Signos
  • Los Planetas
  • Los Aspectos

Los planetas son los cuerpos celestes de nuestro sistema solar que usamos en el gráfico de la carta natal o también llamada carta astral.

Fíjate que digo cuerpos celestes porque en astrología se denomina planeta también al Sol y la Luna, siendo como son uno una estrella y otro un satélite. Es para abreviar. No es para nada un error o equivocación o falta de información astronómica.

Y fíjate que también digo de nuestro sistema solar. No usamos las estrellas (que son de fuera de nuestro sistema solar) aunque lo parezca cuando hablamos de los signos.
Hay astrologías que usan algunas de las estrellas muy brillantes, como Sirio o Aldebarán por ejemplo para inferir efectos en nosotros.
La Psicología Astrológica Huber no usa nada mas que los elementos que hemos indicado.